Empezando con los anuncios de Google

campañas de publicidad en google

Cómo determinar el presupuesto de tu prueba

Si está considerando lanzar una campaña de anuncios en Google, puede que se pregunte: “¿Cuánto tengo que invertir para probar esto?  ¿Son suficientes 100 dólares o necesito miles?”

Es una pregunta importante y la escucho todo el tiempo de los clientes potenciales. Desafortunadamente, esta pregunta es imposible de responder sin una investigación más profunda.  Por ejemplo, necesitamos responder lo siguiente:

¿A qué palabras clave se dirigirá y cuánto cuestan por clic (CPC)?

¿Cuál es el plazo para su prueba? ¿Necesita ver los resultados en semanas, meses o un año?

¿Cuál es su proceso de ventas y el ciclo de ventas típico?  ¿Compran los clientes el mismo día que buscan o tardan meses en hacer una compra?

¿Cuáles son sus tasas de conversión de ventas típicas?

Veamos un ejemplo y al final, sabrás cómo estimar un presupuesto de prueba razonable para los anuncios de Google (alias AdWords).

Encuentra tu palabra clave CPC objetivo

Como nos cuentan en https://agenciapublicidad.online en una campaña de búsqueda de Google Ads, se paga por cada clic.  Eso significa que sólo pagas a Google cuando un prospecto hace clic en tu anuncio.  Si tu anuncio aparece en los resultados de Google 1.000 veces, pero nadie hace clic en él, entonces no pagas ni un centavo.  Por eso a AdWords se le llama a veces PPC, o publicidad de pago por clic.

Por lo tanto, si estamos estimando nuestros presupuestos, obviamente necesitamos saber cuánto va a costar cuando los posibles clientes hagan clic en nuestros anuncios. Y la cantidad exacta que pagarán depende de la palabra clave en la que se anuncie.  Por ejemplo, si se anuncia en la palabra clave “cafetería”, entonces pagará una cantidad diferente que si se anuncia en “corredor hipotecario”.  Google estima que pagarás 1,78 dólares por “cafetería” y la friolera de 13,76 dólares por “corredor hipotecario”.

Esa es una enorme diferencia cuando estimamos los presupuestos.

Ahora, te preguntarás cómo diablos encuentras todos los CPC para las palabras clave.  En realidad es muy fácil porque Google te proporciona la herramienta de planificación de palabras clave.  Busca las palabras clave de tu objetivo y la herramienta de Planificación de Palabras Clave te dará una estimación de cuánto costará cada palabra clave por clic.  Ten en cuenta que se trata de estimaciones, por lo que puedes pagar más o menos.

Tiempo de prueba

Es importante darse cuenta de que hay que entrar en una campaña publicitaria con un marco de tiempo realista en mente.  Como verás más adelante, el plazo dependerá de tu presupuesto y también de tu industria.  Puede que no haya suficiente volumen de búsqueda para las palabras clave de su objetivo para obtener datos de ventas y clientes potenciales en un mes.  Por ejemplo, “corredor hipotecario” se busca 9.900 veces al mes en los Estados Unidos.

Si el 1% de los buscadores hacen clic en su anuncio, entonces usted obtendría 99 clics de esa palabra clave en particular.  ¿Es realista que usted obtendría una venta de sólo 99 visitantes del sitio web?  según https://red-es.com probablemente no.  Por supuesto, usted estará apuntando a más de una palabra clave.  El objetivo aquí es asegurarse de que hay suficiente volumen de búsqueda para las palabras clave que le interesan para lograr sus objetivos dentro de su marco de tiempo.  Además, si tiene un plazo más largo, entonces puede distribuir su presupuesto mensual en varios meses.

Su ciclo de ventas

Este paso es fácil.  ¿Cuál es su ciclo de ventas típico?  Si es más de un mes, entonces obviamente necesitarás hacer pruebas durante varios meses para obtener datos decentes de una campaña de prueba.  Si sus clientes compran en el plazo de un día, entonces sabrá que obtendrá una respuesta casi instantánea de la campaña una vez que comience.

Sus tasas de conversión de ventas

El último paso antes de que podamos calcular su presupuesto es usar sus tasas de conversión de ventas.  En mi ejemplo anterior, estimamos que podemos llevar a unos 99 prospectos a nuestro sitio web desde la palabra clave “corredor hipotecario”.  Hay por lo menos dos conversiones más que necesitan llevarse a cabo:

El prospecto tiene que llamar, completar un formulario web, o visitar su oficina después de hacer clic en el anuncio

Tienes que cerrar la venta

Digamos que su objetivo es conseguir que el prospecto complete un formulario web para programar una cita.  Una tasa de conversión razonable para la generación de prospectos como esta podría ser del 5%.  Así que de las 99 visitas, alrededor de 5 programarán una cita.  Asumiré que el 100% se presentará a la cita, lo cual no es realista pero hace este ejemplo más fácil. 🙂

Lo siguiente, es la relación entre la cita y el cliente.  Hagamos las matemáticas fáciles aquí y digamos que su tasa de conversión de ventas es del 20% (y el ciclo de ventas es sólo de unos pocos días) por lo que generaría 1 nuevo cliente.

Estime su presupuesto de prueba

Bien, ahora es el momento de reunir toda esta información para estimar el presupuesto de la prueba.  Ya hemos estimado que podemos generar un nuevo cliente a partir de 100 clics en una palabra clave específica.  Además, sabemos que nuestra palabra clave de ejemplo cuesta 13,76 dólares por clic, así que va a costar unos 1.376 dólares generar una venta.

Eso significa que necesitamos al menos 1.376 dólares para nuestra prueba inicial para conseguir una venta dentro de un mes, basado en el CPC, el volumen de búsqueda y el ciclo de ventas.  Así que si sólo tienes 100 dólares al mes para probar, entonces va a tomar alrededor de un año para probar sólo una palabra clave.  Es posible que consigas una venta más rápidamente, pero también es posible que te lleve más tiempo del estimado conseguir esa primera venta.  En este ejemplo, recomendaría un presupuesto de al menos 2.000 dólares para darle a esta palabra clave una oportunidad justa.

Como puedes ver, hay muchas variables que influyen en la estimación del presupuesto de prueba de AdWords.  Juega con el Planificador de Palabras Clave de Google para encontrar los CPC y el volumen de búsqueda de tus palabras clave.  A continuación, ejecuta los números en función de tu ciclo de ventas y de las tasas de conversión.

marketing online

El marketing inmobiliario tiene que adaptarse a los tiempos, pero también ayuda a mantener algunos de los métodos probados. Por ejemplo, es prácticamente un hecho que el profesional inmobiliario moderno debe construir una fuerte presencia en línea, pero también puede beneficiarse de los envíos postales tradicionales en algunos mercados.   Otro ejemplo es el sitio web…..

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