3 componentes clásicos de los sitios web de inmobiliarias

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El marketing inmobiliario tiene que adaptarse a los tiempos, pero también ayuda a mantener algunos de los métodos probados. Por ejemplo, es prácticamente un hecho que el profesional inmobiliario moderno debe construir una fuerte presencia en línea, pero también puede beneficiarse de los envíos postales tradicionales en algunos mercados.  

Otro ejemplo es el sitio web de inmobiliarias. Según negocios.nu especialistas en la creación de webs para inmobiliarias el sitio web del profesional moderno de inmobiliarias debe ser rápido de cargar y fácil de usar en el móvil; sin embargo, también debe contener cierto contenido siempre verde para ayudarle a establecer su autoridad como experto en el mercado local. La primera parte de esa declaración es bastante fácil de lograr con las últimas plataformas de plantillas plug-and-play como Wix. La segunda parte, sin embargo, construir un sitio web provisto de contenido relevante, puede presentar más de un desafío. Por suerte, sin embargo, no necesitas reinventar la rueda.

Con eso en mente, veamos algunos componentes clásicos de los sitios web de inmobiliarias que aún pueden ser muy efectivos hoy en día. 

La página de inicio

Esto puede sonar como un hecho, pero ningún sitio web de inmobiliarias (o cualquier otro tipo de sitio web, para el caso) puede existir sin una página de inicio! Una página de inicio efectiva de un sitio web inmobiliario hace lo siguiente:

Establece su marca personal.

Establece sus áreas geográficas de especialización, limitadas a vecindarios y comunidades específicas, si corresponde.

Establecer otras áreas de especialización, como trabajar con compradores o vendedores (o ambos); inmobiliarias residenciales o comerciales; transacciones tradicionales o ejecuciones hipotecarias; etc.

Algunas cosas que hay que evitar con la página web de inmobiliarias son:

Evitar el exceso de información: Cuando los sitios web de inmobiliarias ganaron popularidad a mediados de la década de 2000, muchos profesionales de inmobiliarias construyeron sus propios sitios utilizando plataformas de plantillas como Advanced Access. Luego trataban de incluir todo en la página principal. Y para asegurarse de que los visitantes del sitio web lo aceptaran todo, los aspirantes a diseñadores web recurrieron a cursivas, subrayados, negritas, resaltado, aumento del tamaño de la fuente y adornar con gifs parpadeantes los distintos segmentos. En lugar de eso, mantenlo simple. Miren sitios web como Apple.com y Nike.com para inspirarse.

Evita especializarte en todo: Otro error de la página de inicio que hay que evitar es el exceso de especialización. Tomemos un agente de inmobiliarias en San Diego, por ejemplo. No pretendas «especializarte» en los vecindarios de North County, South County, East County y las playas a menos que quieras dar la impresión de que pasas todo el día en tu auto. Los sitios web de inmobiliarias de mediados de la década de 2000 a menudo afirmaban ser expertos en Encinitas, Rancho Bernardo, La Jolla, Del Mar, Pacific Beach, Mission Beach, Point Loma, Rancho San Diego, Mount Helix, Downtown San Diego y Chula Vista. Si no estás familiarizado con la zona, echa un vistazo a un mapa. Verá que reclamar estas 11 áreas de «especialidad» en su página de inicio no va a ayudar a sus esfuerzos de SEO, y honestamente no va a hacer que usted parezca un especialista en absoluto. 

Una especialidad geográfica más realista para un agente de inmobiliarias de San Diego serían las áreas metropolitanas: North Park, South Park, University Heights, Hillcrest, Golden Hill y el centro. Estas comunidades están todas agrupadas en el área de Balboa Park y tiene mucho más sentido ser las áreas de especialización de un agente.

Consejos para compradores y vendedores

Un sitio web efectivo de inmobiliarias tiene que trabajar mucho el SEO como nos explican la gente de 10red.net también debe incluir páginas con consejos de inmobiliarias para compradores y vendedores. Pero no siempre fueron útiles. En los viejos tiempos, la mayoría de los sitios web inmobiliarios de plantilla vienen precargados con páginas idénticas de consejos para compradores y vendedores, que no eran en absoluto útiles porque tenían exactamente el mismo contenido que cientos (o miles) de sitios web de sus competidores. 

Pero con un poco de creatividad e ingenio, las páginas de consejos para el comprador/vendedor pueden proporcionar un contenido que ayudará a mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda y a los clientes potenciales. Un ejemplo de esto último es el argumento para poner en escena una casa. Algunos vendedores de casas pueden resistirse a los gastos y los posibles inconvenientes de contratar a un profesional de la construcción de casas. Sin embargo, si ya ha incluido un artículo en su página de consejos para vendedores, su posible vendedor puede haber visto que usted aboga por esto y se ha preparado para la eventualidad. 

Página de testimonios

La página de testimonios puede haber caído en desuso en el campo de los sitios web de inmobiliarias, pero no subestimes su poder, siempre y cuando tengas un saludable atraso de brillantes testimonios de clientes. 

Aquí hay una opción de una forma innovadora de usar esos testimonios: Crear estudios de casos (como entradas individuales de blog o en una sola página) en lugar de construir una página de testimonios tradicional. Escriba comentarios sobre cada una de sus transacciones cerradas, ya sea que haya representado al comprador, al vendedor o a ambos. Incluya fotos de las propiedades y utilice palabras clave geográficas (por ejemplo, «Esta casa con vista al mar en La Jolla se vendió por 4,2 millones de dólares en menos de un mes». Así es como lo hicimos»). Un testimonio puede ser rociado a través de un estudio de caso como las citas en una historia de noticias, añadiendo credibilidad e interés humano.

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